ShareThis

jueves, 12 de noviembre de 2009

Resumen Capital jueves 12 de noviembre de 2009

Impresos

El Universal / DF / 12 de noviembre de 200
STC confirma inversión privada para la línea 12

Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, comentó que la inversión requerida para los tres Centros de Transferencia Modal de la línea 12, alcanza los 7 mil 500 millones de pesos  
Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, comentó que la inversión requerida para los tres Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la línea 12, que proyecta construir el gobierno de la ciudad junto con empresas privadas, alcanza los 7 mil 500 millones de pesos.
El funcionario confirmó que se analiza una inversión con la iniciativa privada para las estaciones Tláhuac, Periférico Oriente y Mixcoac.   
 “Son tres proyectos (en los) que estamos buscando la participación de la iniciativa privada y que estamos seguros de que se va a lograr porque hay mucho interés en invertir”.
Mencionó que hay grupos españoles y alemanes atraídos por los proyectos.   
El director de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Sergio Aníbal Martínez, dijo que se terminó el diseño arquitectónico de la terminal Tláhuac, que incluirá biciestacionamientos y vínculos con sistemas de transporte como el Metrobús, camiones, microbuses y taxis.
 El gobierno capitalino destinó este año 250 millones de pesos para obras de mitigación por las colonias donde pasa la línea 12, dijo Enrique Horcasitas, titular de la Dirección del Proyecto del Metro. Comentó que se ha ejercido 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario