ShareThis

jueves, 25 de marzo de 2010

Resumen Capital, 24 de Marzo de 2010

Presentan senadores del PRI iniciativa de reforma política para el DF



México, DF. La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno presentó su iniciativa de reforma política al Distrito Federal, que contempla sustituir la figura del jefe de Gobierno por la de alcalde. Asimismo, prevé convertir las 16 delegaciones en 20 departamentos territoriales.
Al presentar la propuesta, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal en el Senado planteó que sea la Asamblea Legislativa y no el Congreso de la Unión la encargada de aprobar la deuda de la capital del país.
La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el DF se regiría por la Constitución Política mexicana, dos leyes del Congreso de la Unión y un estatuto jurídico expedido por la Asamblea Legislativa, por lo que no contaría con una Constitución propia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/23/presenta-pri-en-el-senado-reforma-politica-para-el-df/



Vacunados contra A/H1N1 casi un millón de personas en el DF: Ahued

México, DF. En la ciudad de México se han vacunado 976 mil personas contra la influenza A/H1N1, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien indicó que con ello se rompió un mito a nivel nacional.
“Bueno, efectivamente la vacuna era nueva pero la vacuna de influenza estacional también es nueva cada año, porque es de virus, de cepas nuevas de virus. Así que el argumento de que era nueva la vacuna no era válido y demostramos que la vacuna era efectiva”, comentó.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/23/vacunados-contra-a-h1n1-casi-un-millon-de-personas-en-el-df-ahued/


Encerrarán unidades de taxistas sin tarjetón desde abril

México, DF. A partir del 1o. de abril, a los taxistas que no porten su tarjetón de identificación le serán remitidas sus unidades al corralón y pagarán una multa de en promedio 4 mil 600 pesos para liberarlas, informó el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, al señalar que esta medida busca reducir el número de delitos a bordo de las unidades y que en 73.6 % son de alto impacto.
En conferencia de prensa, acompañado por la directora del Instituto de las Mujeres, Lucía Mícher, informó que diariamente se realizan en los 130 mil taxis autorizados un millón y medio de viajes, por lo que la seguridad de las pasajeras principalmente, es una prioridad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/23/encerraran-unidades-de-taxistas-sin-tarjeton-desde-abril/



Pide GDF a asambleístas participar en rescate de la vida nocturna de la ciudad de México

En una carta de dos cuartillas, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió el apoyo a los legisladores y no sólo en el tema de bares, antros y la extensión de sus horarios de operación, sino en promover actividades artísticas, culturales, de entretenimiento sano, diversión y deporte.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/23/pide-gdf-a-asambleistas-participar-en-rescate-de-la-vida-nocturna-del-df-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario