ShareThis

jueves, 25 de marzo de 2010

Resumen Economía, 24 de marzo de 2010

Economía


Multan autoridades de Brasil a Google por no aplicar censura previa

Sao Paulo. El motor de búsqueda Google Brasil fue multado por la Justicia del estado brasileño de Rondonia por no impedir la creación de páginas en su red Orkut con contenido considerado ofensivo a adolescentes, censura previa que en cambio sí aplicó en China.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) informó este martes que Google fue condenado a pagar una multa de 5 mil reales (35 mil pesos) por día en que las comunidades vetadas permanezcan en Internet, por daño moral colectivo.
La justicia solicitó a Google retirar las comunidades "Pimenta Fofocas" (Chismes picantes) y "Pimenta Fofocas o Retorno" (Chismes picantes el regreso), que ofendieron a dos adolescentes de Rondonia e impedir la creación de nuevas páginas con contenido similar.
En un recurso presentado al STJ, Google Brasil argumentó que "no tendría los medios técnicos y humanos para fiscalizar, de forma previa, el ambiente virtual", señala el comunicado de la justicia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/23/multan-autoridades-de-brasil-a-google-por-no-aplicar-censura-previa/


Cemex planea oferta de deuda convertible por 500 mdd

Monterrey, Nuevo León.- La cementera mexicana, Cemex informó que planea colocar deuda por 500 millones de dólares, a través de una emisión de notas convertibles en acciones que vencerían en 2015.
La cementera anticipó que ofrecerá una opción de sobreasignación por 75 millones de dólares.

http://www.milenio.com/node/407774


El gobierno es el más cauteloso y no sobredimensiona crecimiento del PIB: Hacienda

En conferencia de prensa y en compañía del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el responsable de las finanzas públicas sostuvo que el PIB que anticipan es de 3.9 por ciento, mientras que otras instituciones aseguran podría llegar a ser 5 por ciento.
La calificadora estadunidense Fitch señaló que el gobierno mexicano no debe sobre exagerar las expectativas de crecimiento económico pues no se ve cómo mantenga el ritmo en el corto plazo con la ausencia de reformas estructurales.
“Coincido completamente con la calificadora, el nuestro es el pronóstico más bajo, somos los más conservadores con una tasa de crecimiento de 3.9 por ciento, el gobierno mexicano no sobredimensiona la estimación”, comentó.

http://www.milenio.com/node/407725

No hay comentarios:

Publicar un comentario