ShareThis

jueves, 25 de marzo de 2010

Resumen Internacional, 24 de marzo de 2010

EEUU


Presentan 14 demandas contra reforma de Obama

Los fiscales de 14 estados de Estados Unidos presentaron hoy, en una corte federal, una demanda colectiva contra la reforma de salud promulgada este martes por el presidente Barack Obama.
Los estados de Florida, Texas, Washington, Carolina del Sur, Colorado, Alabama, Michigan, Utah, Pensilvania, Idaho, Louisiana, Dakota del Sur y Nebraska presentaron la demanda en la Corte del Distrito Norte en Pensacola, Florida.
'No vamos a tolerar que se pisoteen los derechos de nuestros ciudadanos y la soberanía de nuestros estados', sostuvo el fiscal de Florida y aspirante a la gubernatura, Bill McColumm.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/668072.html



Reforma de salud de EU, "big fucking deal", susurra Joe Biden a Obama

El vicepresidente estadounidense Joe Biden le agregó el martes algo más de condimento a la firma de la reforma de salud que afectará a millones de sus compatriotas.
Para referirse a la importancia de la reforma, Biden susurró una vulgaridad al presidente Barack Obama tras presentarlo durante la ceremonia del martes en la Casa Blanca

http://www.milenio.com/node/407970


Reforma de Salud de Obama afectará relación médicos-farmacéuticas


Se pretende que con la reforma de Salud del presidente Barack Obama se cambien los estándares de transparencia en torno a los acuerdos entre médicos y laboratorios farmacéuticos que favorecen la prescripción de medicamentos de patente sobre las genéricas.
En el caso de los psiquiatras estadounidenses se pidió dejar atrás la "cultura de la influencia" generada por sus acuerdos económicos con la industria farmacéutica

http://www.milenio.com/node/408060


Trasladan a tres detenidos de Guantánamo a Georgia

Tres personas que estaban detenidas en la prisión estadunidense de Guantánamo, Cuba, fueron transferidos hoy martes a Georgia, confirmó el Departamento de Justicia en Washington.
La transferencia es parte del plan del presidente Barack Obama de cerrar el controvertido centro de detención y reduce a 184 el número de detenidos en ese lugar.
"Estados Unidos está agradecido a Georgia por su disposición a apoyar los esfuerzos para cerrar el centro de detención de Bahía de Guantánamo", informó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/23/trasladan-a-tres-detenidos-de-guantanamo-a-georgia/


ALyC



El Gobierno de Chávez detiene a un dirigente opositor por conspiración

En un coche negro sin identificación y conducido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevaron detenido al dirigente político de oposición Oswaldo Álvarez Paz este lunes por la noche (hora local). Álvarez Paz había sido imputado tres días antes, el 19 de marzo, por los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, después de declarar en un programa de opinión que varios informes internacionales indicaban que el Gobierno venezolano tiene nexos con grupos terroristas, como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA, que, a su vez, están vinculados al narcotráfico. Si el tribunal lo encuentra culpable de estos cargos, podría ser condenado a penas de entre 2 y 16 años de prisión.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/Chavez/detiene/dirigente/opositor/conspiracion/elpepuintlat/20100324elpepuint_1/Tes


El Salvador: Romero, el hombre y el mito

Pese a que el Vaticano aún no lo ha beatificado, muchos llaman a Oscar Romero "El Santo de América". Es que el legado del Arzobispo de San Salvador, asesinado mientras celebraba una misa hace exactamente treinta años este miércoles, parece reforzarse con el paso de los años - y en ningún lugar esto es tan evidente como en El Salvador, donde su nombre, rostro y prédica son omnipresentes. Pero la historia de Romero -y su trágico final- son también un recordatorio amargo de los años violentos por los que pasaba este país en su época.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100323_romero_salvador_aniversario_mes.shtml


Perú y Colombia analizan cooperación en temas de seguridad

Los ministros de Defensa de Colombia y Perú iniciaron el martes una serie de reuniones de trabajo para intercambiar información y estrechar la cooperación entre los dos países en temas como la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Estas reuniones fueron pactadas en Bogotá en febrero durante la reunión denominada 2+2, entre los cancilleres y los ministros de Defensa de Perú, Rafael Rey, y de Colombia, Gabriel Silva. "Es una reunión de intercambio de información para continuar con la extraordinaria cooperación que hay entre el gobierno colombiano y el gobierno peruano, las fuerzas armadas y la policía nacional de ambos países", declaró a reporteros.

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/23/680981/peru-y-colombia-analizan-cooperacion.html



Los verdes brasileños presentan a Silva sin maquillaje electoral

Con un gesto inusual y por sorpresa, la candidata del Partido Verde de Brasil, Marina Silva, ha renunciado a tener un jefe de imagen ante los electores en su campaña para las presidenciales de octubre. Su candidatura se presenta como la mayor novedad de las elecciones, una especie de Obama brasileña, de la que Al Gore ha afirmado que el mundo la ama. Su fuerza, dicen en el Partido Verde, que la presenta como candidata, se encuentra en su personalidad. De origen humilde, la acompaña una historia de heroína de la ecología; fue senadora y ministra de Medio Ambiente del primer Gabinete del actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Dejó el Gobierno por desavenencias en materia ambiental con la que va a ser su rival en las presidenciales, la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, candidata propuesta por Lula.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/verdes/brasilenos/presentan/Silva/maquillaje/electoral/elpepuintlat/20100324elpepuint_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario