ShareThis

martes, 23 de marzo de 2010

Resumen Estados, 23 de marzo de 2010


Incrementan seguridad en consulado de EU en Ciudad Juárez

Washington. México incrementó las medidas de seguridad del Consulado estadunidense en la fronteriza Ciudad Juárez, luego de los asesinatos hace más de una semana de tres personas ligadas a esa sede, informó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"El gobierno mexicano incrementó la protección de nuestro Consulado al tiempo que continúa, junto con autoridades estadunidenses, con la investigación", dijo Crowley a periodistas.

El 13 de marzo fueron asesinados en Ciudad Juárez una funcionaria del Consulado y su esposo, ambos estadunidenses, y, en un ataque casi simultáneo, un mexicano casado con otra empleada consular.

Según las autoridades mexicanas, los crímenes habrían sido autoría de la pandilla de Los Aztecas, que tiene nexos con el cártel de Juárez.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/22/incrementan-seguridad-en-consulado-de-eu-en-ciudad-juarez/
‘Tronado’ 70% del Drenaje en Tepic

Actualmente, el 70 por ciento de las redes de drenaje sanitario ya cumplieron su vida útil, y es necesario rehabilitarlas antes de que llegue el temporal de lluvias, informó el Director de Operación y Mantenimiento del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado, Abraham Zaras.
http://www.infornay.com/qsinfornay/index.php?option=com_content&view=article&id=128:dolor-ut-id-enim-dolor&catid=71:movies&Itemid=166

Por chatear en Facebook burócratas no trabajan: Efrén Velázquez

El excesivo uso de las redes sociales de Internet es una situación que ha permeado en las oficinas de las distintas dependencias del gobierno el estado, reconoció Efrén Velázquez Ibarra, titular de la Secretaría de la Contraloría.
http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=232977

¡En alza la criminalidad por reacomodo de la delincuencia!

Sin duda, en estos últimos días hemos visto como han disminuido las psicosis por las balaceras, pero extrañamente o quizás derivados del reacomodo que hay en las altas esferas del crimen organizado, los robos a negocios y los asaltos se han incrementado de manera importante, por lo que la estrategia que había realizado la Secretaría de Seguridad Pública de Tepic dejó de tener el resultado esperado, pues sin duda antes de las balaceras había bajado el número de atracos, sobre todo en la zona centro.
http://www.eltiempodenayarit.com/nota.php?id=19414


No hay comentarios:

Publicar un comentario