ShareThis

martes, 23 de marzo de 2010

Resumen Política, 23 de marzo de 2010


Diputados postergan comparecencia de Lozano

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que antes de fijar la fecha de la comparecencia ante el pleno del secretario de Trabajo, Javier Lozano, las fracciones revisarán la iniciativa de Reforma Laboral.

Lo anterior para que los legisladores lleguen con cuestionamientos claros en la materia y con ello se pretende evitar un nuevo escenario de confrontación entre la oposición y Lozano Alarcón, como ocurrió en la última comparecencia del funcionario en San Lázaro. El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que primero se debe "desahogar el proceso de estudio de la iniciativa de Reforma Laboral que presentó el PAN, y con una agenda definida citar al secretario de Trabajo".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/667812.html

Destino del país, sin organizaciones criminales: Gómez Mont

En medio de un operativo de justicia de los tres niveles de gobierno arribó a Reynosa el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para encabezar la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública. El funcionario llegó a la sede del evento acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores y por el alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, lugar donde ofreció una entrevista informal a la prensa, en la cual afirmó que el destino de México es sin organizaciones criminales.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/667792.html

Demanda AMLO a EU respete nuestra soberanía

Al conmemorar el natalicio de Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador afirmó que México se encuentra gravemente dañado, sin un plan integral para el desarrollo social, sin garantía de tranquilidad y paz social, y con el riesgo de que Estados Unidos aproveche ladebilidad de (Felipe) Calderón para intervenir en asuntos que sólo competen a los mexicanos. “Somos respetuosos de las decisiones que tomen PRD, PT y Convergencia; somos sobre todo respetuosos de las decisiones de los ciudadanos: en este movimiento está prohibido prohibir. Ya fijamos nuestra postura: a título personal cualquiera puede participar en procesos electorales bajo cualquier circunstancia, pero nuestro movimiento ha decidido no acompañar a estos partidos si hacen alianza con el PAN o con el PRI.”
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/22/index.php?section=politica&article=005n1pol

Impacta crisis alimentaria calidad de vida de mujeres rurales

En el país, la crisis alimentaria deterioró todavía más la calidad de vida de las mujeres rurales de bajos ingresos, quienes representan hasta 90 por ciento de las que viven en el campo, pues con el aumento del precio de los alimentos ellas tienen que desprenderse de casi el total de sus recursos económicos para poder comer.
http://www.cimacnoticias.com/site/10032206-Impacta-crisis-alim.41908.0.html

Pide Peña Nieto replantear estrategia de seguridad con EU

Almoloya de Alquisiras, 22 de marzo.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció porque las autoridades de México y Estados Unidos redefinan el trabajo conjunto en materia de combate a la inseguridad.

Después de la ceremonia de entrega de la Unidad de Estudios Superiores en este municipio, llamó a que los gobiernos de ambos países, dentro de las actividades del encuentro que tendrán, aborden temas para mejorar las condiciones de seguridad pública.

“La coyuntura obliga que, en el marco de este encuentro, se revisen realmente los esquemas de colaboración que podría haber entre ambos gobiernos, de forma institucional, que permitan realmente emprender políticas y sobre todo una estrategia de mayor eficacia en el combate a la inseguridad.
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=252416&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC




No hay comentarios:

Publicar un comentario